Bahía Creek

Cómo llegar a Bahía Creek

A 85 km de Saco viejo (en San Antonio Este) y unos 96 km de Viedma se encuentra Bahía Creek, uno de los lugares donde reina la paz y la tranquilidad. Desde Las Conchillas hacia Bahía Creek hay 1hs 50m de viaje por el camino de la costa donde en temporada de verano podés encontrarte con delfines cerquita de la costa así también con guanacos carpinchos durante el recorrido por ese camino.

La distancia de Las Grutas a Bahía Creek es de aprox 2 hs 30m y tenes unos 155 km por ruta 3.

A tener en cuenta: el acceso a la localidad está condicionado a los factores climáticos ya que las lluvias y vientos podrian generar modificaciones en el camino.

Si nunca fuiste, es un lugar que no tiene muchos turistas, y así lo prefieren los lugareños y visitantes del lugar.






¿Cuántos paraísos secretos quedan en la Argentina?

Cuando encarás la ruta provincial 1 de Río Negro, mitad de ripio y arena, y que va bordeando un mar azul y turquesa desde enormes acantilados de más de cincuenta metros, te das cuenta de que éste es uno de ellos.

foto de Bahia Creek
costa de Bahia Creek

Sus aguas cristalinas, la temperatura del agua es una de las más cálidas del país, bahías con playas que son extensas y desiertas, con arena blanca o con piedras, con cadenas de dunas ideales para fotografiar o filmar y como si eso fuera poco, un sol naranja impactante que se retira en el horizonte del mar regalándonos atardeceres imposibles de no enamorarse de la naturaleza y de compartirlo en alguna red social.




Un litoral turquesa donde son escasos los vehículos que circulan esta ruta, y su estado agreste parece ser incluso un territorio ultrasecreto para los mismos lugareños de Rio Negro.

Bahía Creek es un pueblo de unas 30 casas aproximadamente donde la mayoría son construcciones pequeñas e improvisadas que cuelga de un acantilado. Sus calles son en barranca. En la parte de arriba del pueblo, ver el mar es un espectáculo y la vista se pierde decenas de kilómetros en su eterno azul. El pueblo además está rodeado por un campo de médanos vivos.

Una postal al estilo del desierto de Sahara. El estilo del pueblo de Bahía Creek es de pescadores, bohemia, y de gente que descubrió este rincón privilegiado que se instala con sus vehículos de doble cabina, sus cuatriciclos y sus kayaks.

medanos de Bahia Creek
medanos de Bahia Creek

Sin faro, pero con electricidad. Al costado del pueblo, siguiendo la ruta hacia la Caleta de los Loros, está la playa, la Bahía Creek propiamente dicha, larguísima, con arenas suaves, una pleamar tranquila, y lo increíble: aguas azules y tibias (alrededor de veinte grados). Dependiendo el viento.

Su historia

La Patagonia Argentina fue testigo de naufragios y  desembarcos. Existen varios mitos asociados a la figura de Hitler, submarinos y periscopios nazis con sus tripulaciones y al llamado “oro nazi”.

Se dice que hay embarcaciones encalladas en la niebla, sobre retazos de estos navíos vislumbrados en bajamar y sobre forasteros con un marcado acento alemán.

¡Si estas cerca, no te lo pierdas! Es un lugar donde algunos pocos tienen la suerte de conocer y disfrutar.




¿Estás por la zona o vas viajar esta semana? Conocé el clima en San Antonio Este de los próximos 7 días!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram