Los mejores lugares para ir de pesca

De las distintas alternativas que existen, la pesca de costa es de mayor popularidad que la practicada desde elevaciones naturales, muelles o escolleras. No en vano en temporada veraniega es notable ver pescadores en los 90 km de playa desde el camino de la costa pasando a Las Conchillas, Punta Villarino, el Puerto del Este y terminando en Punta Perdices, en diferentes horarios,  tipo de pesca y mareas.



Si nunca estuviste por esta zona, por ruta 3, al llegar a la rotonda que te lleva a San Antonio Este, estarás en la ruta a unos 5 minutos del mar.

pejerrey-pesca-las-conchillas-san-antonio-este-saco-viejo-alquileres


En cualquier momento del año, la pesca es siempre una buena opción recreativa en San Antonio Este, no solamente podes obtener una gran variedad de peces, sino que además podes encontrar mejillones, pulpos y otros mariscos.

Qué, cómo y cuándo pescar

Durante la noche, en los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero (en plena temporada vacacional) se puede pescar Chucho, Raya, Pez Gallo y Cazón. Todas ellas son piezas muy valoradas por los amantes de la pesca de playa. Pero sin dudas, el Pejerrey es la especie más abundante de la que se pueden obtener múltiples variedades como Manila Blanca, Matungo, Colita Amarilla, con marea baja o alta de acuerdo con la luna y el viento del momento.

Tipo de pesca:

  • Pesca solo de costa: Pejerrey, Chucho, Raya, Lenguado
  • Pesca embarcado: Mero, Salmón, Chernia, Besugo
  • Pesca de costa o embarcado: Sargo, Cazón, Gatopardo, Tiburón, Pez Palo

Periodo del año para hacerlo

  • Pejerrey: durante todo el año.
  • Sargo: en octubre, noviembre y diciembre.
  • Róbalo: en junio y julio (además de otras especies).

Gracias a que abunda la pesca deportiva de esta especie suele haber concursos de pesca en Las Conchillas, un pescadero de muchos kilómetros de extensión y uno de los más productivos. El evento más reciente fue la fiesta nacional “Las 6 horas del Pejerrey” realizado por el Club Náutico de San Antonio en el mes de Octubre antes de la pandemia.

Para que veas de que hablamos, mira este video y comprobalo por vos mismo. Esto es en Playa las Conchillas.



Otro excelente lugar para pescar es en Punta Villarino, a metros de la Lobería sin pasar el límite donde pueden pasar los visitantes. No lo dudes hay van los mejores 😉

Y si sos de los que buscan más soledad o exclusividad, definitivamente te sugerimos La Alcantarilla. Para llegar ahí, tenes que tomar el camino de la costa, a 35k de Saco Viejo, en la ruta 1. Unos 9 km de donde empieza la ruta 25 que va a san Antonio Este.

Ahora bien, si no sos de los que les gusta pescar o bien no dispones de tiempo, durante la semana, a la altura del barrio Saco Viejo, salen embarcaciones que traen gran variedad de pescado, almejas y langostinos, y lo mejor que están a un muy buen precio.

¿Te dejamos con ganas de comer pescado pero no pescas ni cocinas? Tranqui, te recomendamos acercarte al pueblo de San Antonio Este donde hay varios restaurantes con variedad de mariscos.

Te compartimos esta imagen para que te des una idea de lo que podes encontrar ahí ¡Una delicia!

 

NEW PORT “LA MARISQUERIA”EN EL PUERTO DE SAN ANTONIO ESTE A 5 MINUTOS DE SACO VIEJO 


¿Estás por la zona o vas viajar esta semana? Conocé el clima en San Antonio Este de los próximos 7 días!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram