Playa Punta Perdices – el Caribe de la Patagonia


Un extenso mar de aguas calmas cálidas y turquesas. Eso es, ni más ni menos. Un lugar ideal para quienes gustan de las playas agrestes y solitarias, la pesca, y los deportes náuticos. Una verdadera conexión con la naturaleza y a sólo 5 minutos de Saco Viejo. Si venis desde Las Grutas, son 65 km aprox.

La playa esta llena de conchas marinas, caracoles y piedras pequeñas además de objetos marinos de toda índole que cuando hay sol es de un color blanco harina maravilloso.

El mar es manso, casi como una piscina. Su agua es transparente, de hecho visto desde las alturas se aprecia mejor su color turquesa. Ltemperatura en temporada de veraneo varía entre 17 a  28ºC y la temperatura del agua es de unos 28 grados aprox.

Playa Punta Perdices Rio Negro Argentina


Dato útil a tener en cuenta: no hay guardavidas. Generalmente no hay puestos de comida o baños en esa zona salvo algún puesto temporal. Lo más cercano se encuentra en San Antonio Este que por suerte queda muy cerca. 

En toda la costa de las conchillas como en cercanía de la lobería o punta perdices se puede  hacer pesca de costa. 

¿DÓNDE QUEDA?

Pertenece a la localidad de San Antonio Este en la provincia argentina de Rio Negro (Patagonia Este). Específicamente, esta playa «exclusiva» esta ubicada en el norte de la península de Villarino, muy cerquita de la “caleta falsa este” y la bahía de San Antonio, un lugar increíble en dónde el mar ingresa tierra adentro con forma de lengua. Imperdible! Si venís desde las grutas, está a unos 70 km, vale la pena tomarse unas horas y experimentar este lugar.



CÓMO LLEGAR 

Es un lugar realmente exclusivo, debido a que sólo se puede acceder ahí en un vehículo particular debido a que el transporte público sólo llega hasta el puerto de San Antonio Este.

Dicho esto, si viajas en tu vehículo propio, tomando la ruta 3 se debe ingresar hasta el Puerto San Antonio Este (aproximadamente unos 65 kilómetros desde Las Grutas). En el camino paralelo a la ruta, te vas a encontrar con el pueblo de Saco Viejo (donde hay para hospedarse y para proveerse de mercadería) y del lado del mar, la playa de las Conchillas. Siguiendo por la ruta,  una vez que se llega al puerto del este, se avanza por un camino que comienza en el Mirador Norte para luego continuar el recorrido por la costa del mar, donde finalmente se encuentra esta playa paradisiaca argentina que no muchos la han descubierto aun. Sentíte privilegiado si ya fuiste!

Mapa



DELFINES EN PUNTA PERDICES

En Punta Perdices vas a encontrar muchísimos delfines dando vueltas todos los días, si estás atento de seguro lo vas a poder apreciar.

La verdad que es un lugar único, ideal para visitar todo el año.

En el parador La Serena, que se encuentra en la entrada de Punta Perdices, podrás además de comer o tomar algo, alquilar kayaks de mar, y también tendrás la posibilidad de salir a pescar embarcado donde hay meros, salmón blanco y otras variedades.

En Agosto se pueden ver las ballenas Franca Austral (eubalaena Australis) y desde el parador se hacen avistajes hasta fin de noviembre.

¿Ya fuiste a esta playa maravillosa?  Definitivamente es una parada obligada.



¿Estás por la zona o vas viajar esta semana? Conocé el clima en San Antonio Este de los próximos 7 días!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram