Camping en San Antonio Este – La nueva forma de viajar

Acampar es una excelente manera de viajar. San Antonio Este tiene mucho que ofrecer cuando se trata de conectar con la naturaleza. No es de extrañar por qué tanta gente vuelve a acampar en la playa año tras año. Ya sea que viajas como una familia grande o una sola persona, el campamento proporcionará una estancia memorable, lo hagas en motor home, campamento, alquilando una cabaña o acampando en la playa.

Ir en Motor Home (o casa rodante) puede ser una de las formas más relajantes y memorables de pasar unas vacaciones. Podes relajarte, reconectar y dejar atrás tus preocupaciones. Para aquellos que aman el aire libre, el acampe puede ofrecer un respiro de la multitud.
acampe en playa las conchillas san antonio este
Acampe en playa las Conchillas San Antonio Este. Foto de @silbrunoph 
Acampar es una experiencia divertida para casi cualquier persona. Te permite escapar del mundo real y disfrutar de todo lo que la naturaleza tiene para ofrecer. Los argentinos tenemos la suerte de tener acceso a muchas áreas escénicas que son fácilmente accesibles y permiten a los campistas disfrutar de acampar en casas rodantes o tiendas de una manera divertida y segura. Acampar en las playas es una forma popular para que las familias pasen sus vacaciones de verano o las fiestas de fin de año, pero ojo! porque hay normas a tener en cuenta las cuales puedes informarte aquí.
San Antonio Este, es conocido por tener playas llenas de conchillas, mar de agua cristalina y cálida y su vida silvestre. Muchos eligen Saco Viejo / Las Conchillas cada año para experimentar la magia de lo natural, no solo por las playas sino también por el aire puro, alejado de contaminación sonora, con una vista increíble de las estrellas durante las noches despejadas (no suele llover seguido) y una tranquilidad única. Muchos campistas eligen esta zona porque está más cerca del pueblo para ir de compras, restaurantes y otras oportunidades recreativas. Lo más próximo es el pueblo de Saco Viejo y luego, el puerto del este. Las actividades preferidas en la zona son kayak, natación o pesca además de caminar por las extensas playas y jugar a una variedad de deportes al aire libre.

Cómo sacar el máximo provecho de acampar

Acampar es un gran momento, pero puede ser increíblemente divertido o peligroso dependiendo de un solo factor: la preparación. Siempre aseguráte de estar completamente preparado antes de salir de viaje en campamento.

hombre turista armando una carpa verde en la playa
turista armando su carpa en la playa

Es fundamental traer una bolsa de plástico no solo para arrojar los residuos y mantener limpia la playa, sino también donde poner la ropa sucia del día a día. Esto evita que se mezcle con su ropa limpia. También hace que las cosas sean más sencillas cuando regrese a su hogar. 

Incluso cuando estés tratando de alejare de los lujos de la vida, puede ayudar traer algo agradable en su viaje de campamento. Tu golosina favorita o algunas cremas preenvasadas para el café de la mañana son ligeros y fáciles de llevar. ¡Estos pequeños lujos pueden realmente alegrar tu espíritu!

El kit de emergencia es un componente más que importante. Este kit cambiará dependiendo de cuándo y dónde esté acampando, pero siempre debe incluir lo básico. Algunas cosas extras, como el antídoto deben ser incluido para tipos específicos de vida silvestre. Asimismo, no está de más ser precavido e informarse de los lugares de asistencia sanitaria cerca de donde acampe.

Una cosa que muchas personas se olvidan de empacar en un viaje de acampada, y que rápidamente convierte el viaje en una pesadilla es aerosol de insectos. Este simple repelente le ahorrará tanta molestia y puede proteger su salud.

Si vas a acampar con una mascota, llévalo al veterinario de antemano. Informe a su veterinario de dónde va a acampar. Actualice a su mascota sobre todas sus vacunas y asegúrese de que tienen protección contra garrapatas, ácaros y pulgas. Asegúrese de llevar una correa y que siempre estén supervisados en exteriores.

perro en la playa acampando
perro en la playa acampando

Algunas personas tienen miedo a las reacciones de los perros. Es importante pensar en los demás cuando estés acampando. Importantísimo: es su deber levantar del suelo lo que su perro deja, a nadie le agrada pisar materia fecal. Tu perro, tu caca. Mantengamos la playa y la zona de acampe lo mas limpia posible ya que es de todos (y no hablo solo de los seres humanos).

Volviendo al tema, cuando esté empacando su ropa para el viaje, lo mejor forma de armado y no olvidarse de nada, es vestirse con capas. Al vestirse en capas, si estas acampando en carpa, podes agregar o quitar ropa para que se sienta más cómodo en el caso de que cambie la temperatura. También recuerda empacar un protector para la lluvia que podés ponerte encima de cualquier otra capa para mantenerte seco si llueve (¡tanto para la carpa como para vos!)

Antes incluso de salir de viaje, lo ideal sería que practiques al menos una vez de instalar la tienda en tu patio trasero o algún otro espacio abierto. La gente no sabe lo difícil que puede ser lanzar una tienda de campaña; no quieres llegar al campamento y darte cuenta de que no tienes idea de lo que estás haciendo. ¡La práctica hace al maestro! Y para esos días que el aburrimiento se asoma (sí, esos días lluviosos), podes llevar algo para entretenerse como juegos de mesa para toda la familia, o un libro en caso de que te despiertes antes que todos los demás. ¡Entretenimiento asegurado! Claro, si hay señal puedes usar el teléfono móvil, pero ojo, porque hay lugares que aun siguen sin tener señal en la zona.

Consejos útiles

Concentrate en la seguridad durante el viaje. Informáte y comparte a los demás que te acompañen sobre lo que debe hacer si se encuentra con un animal salvaje o insecto venenoso. Aprende todo lo que puedas sobre alacranes, arañas o serpientes y qué hacer en caso de una picadura/mordedura. Con suerte, no tendrá que utilizar este conocimiento, pero es importante que esté disponible.

El mejor consejo en el camping es decidir dónde vas a acampar y quién va a acampar contigo antes de irte. Es necesario empacar para todos y asegurarse de que hay instalaciones disponibles. Si agregas más personas en el último minuto, necesitas agregar alimentos y suministros adicionales para ellos.

Un gran consejo para cualquiera que vaya a acampar es tomar mucha agua. En este caso, no hay absolutamente nada como demasiada agua. Planifique la cantidad de agua que necesitará y luego intente y al menos el doble de la cantidad sólo para estar en el lado seguro. En la zona de San Antonio Este el agua no es del todo potable.


Use ropa en capas para controlar la temperatura corporal. Al acampar, es una molestia tener que cambiar de ropa cuando las temperaturas suben o bajan repentinamente. Sin embargo, si colocas capas de ropa, podrás despegar o ponerte capas de ropa de forma rápida y sencilla a medida que surja la necesidad. El camping recreativo no es solo para climas cálidos. Si te sientes especialmente aventurero, puedes ir a acampar a principios de primavera y finales de otoño en la mayoría de los campings. Incluso puedes acampar en la nieve si tienes el equipo adecuado. Asegúrese de que sus sacos de dormir sean adecuados para cualquier clima en el que acampe. Claro, que si vas en motor home es otra cosa. Estos consejos pueden ayudarte a tener un viaje de camping gratificante y memorable que disfrutarás recordando durante años. Si preferis acampar en un camping, el único que hay por el momento queda en el puerto de San Antonio Este.

Dónde acampar en San Antonio Este

Campings

Solo hay 1 hasta el momento, y queda en el puerto de este, específicamente en la calle Pun­ta Vi­lla­rino y 11 de Oc­tu­bre. <ACTUALMENTE ESTÁ CERRADO>.

En las Playas

Se puede acampar pero para acampar deberás contar con un baño químico o alquilarlo al representante local de Basani, firma habilitada por el municipio de San Antonio. El servicio de alquiler es por tres días e incluye el transporte y emplazamiento de la caseta donde se haya establecido el veraneante y el posterior desagote de los desechos acopiados, así  lo explicó el presidente de la Agencia de Protección Ambiental Bahía San Antonio, Oscar Echeverría. Si quieres puedes aquí ver la nota completa
También puedes informarte en este artículo sobre las restricciones para la temporada 2021 hasta diciembre de 2022.





¿Estás por la zona o vas viajar esta semana? Conocé el clima en San Antonio Este de los próximos 7 días!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram